CALENDARIO SOLIDARIO FUNDALUCE

CALENDARIO SOLIDARIO A FAVOR DE FUNDALUCE

«Puede que mis ojos dejen de verte pero mi corazón nunca dejará de mirarte»

He crecido rodeada de personas ciegas o con baja visión , mi padre ha trabajado toda la vida en la ONCE debido a su baja visión al igual que mi tío. Me enseñaron a poner el hombro , a ir por un paso delante y marcar con mi andar escaleras o socavones , a ver con naturalidad el palpar del reloj para saber la hora o llevar un bastón de compañero…. de niña imaginaba que los ciegos tenían un radar secreto para poder llegar a su casa sin tropezarse y que en realidad eran superhéroes con poderes mágicos que no necesitaban ver pues adivinaban lo que tenían delante.

¿Quién me iba a decir a mí que con el paso de los años sería yo quién tuviera que encargar a los reyes magos un bastoncito para moverme en la noche ?¿quién me iba a decir a mi que me iba a convertir en una superhéroe con un superradar para encontrar el camino de vuelta a casa?¿quién me iba a decir a mi que mi destino es abrir los ojos y no ver nada?….

Hoy os traigo mi primer proyecto para recaudar fondos a favor de la lucha contra la ceguera y para la investigación de la cura de la retinosis pigmentaria.

La retinosis pigmentaria es un conjunto de enfermedades degenerativas y hereditaria de la retina por la cual se pierde lentamente la vista acortándose el campo visual (visión túnel)en algunos casos provocando además sordoceguera( usher) además de producir ceguera nocturna y otros trastornos oculares, actualmente no tiene cura ni tratamiento y desemboca en ceguera.

Agradezco emocionada y con el corazón en la mano la ilusión , dedicación y trabajo realizado para poder realizar un calendario solidario a todas las personas que han participado desinteresadamente y sin ánimo de lucro , con el único fin de ayudarme.

Agradezco a las empresas que han ayudado a financiar y vender en sus establecimientos el calendario solidaridario.

Agradezco a mi familia y amigos el apoyo y participación , no tenéis precio.

Agradezco a todas la personas con retinosis pigmentaria sus palabras de ánimo y en especial a mi familia de dálmatas en los que me inspiré para organizar todo esto porque he aprendido mucho de vosotros.

Y por supuesto a mi madre que padece la misma enfermedad y mi hija que me guía cada mañana y por la que pelearé por una cura o un tratamiento.

Puede que algún día deje de veros pero no tengo miedo porque ahora sé que estáis a mi lado …..MUCHAS GRACIAS¡

 

 

El calendario está a la venta por 6 euros y podréis conseguirlo a través de los patrocinadores o de taconesdedalmata.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_MG_8774 copiaa
modelos Sandra Gonzalez y Lupe Trigo fotografía: Rafael Morera
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
modelos : Esther Redondo, Zahira Gil y Anabel Alonso Fotografía: Fran Muñoz
MODELO VALIDO
modelo : Victoria Royo fotografía: David Gámez
modelos : Patricia Ramos y Danny Riscar Fotografía : Sebastián Martín
JUSTICIA
modelo Marina Leal equipo fotográfico: José María Morato, Alfonso Ordoñez , Salvador Heredia e Isidro Moriñigo
GIMNASIO
modelo Raquel Hidalgo Colaborador : Emilio García
GERIATRICO
modelo : Azahara Gragera fotografía : Casimiro Zama
Floristería 3
modelo : Mariángeles Carrasco fotografía : Armando Méndez
PELUQUERA
modelos : Inés Tejeda y Jesús Polo fotografía : Andrés Sánchez Casares
CAMARERO
modelos: Olga Ruiz y Paco Rando fotografía : Francisco Barrena
Modelos:Carlota de Orleans y Cristina Cortés Fotografía: Jesús Tir Gon

 

Calendario Solidario a favor de la retinosis pigmentaria
modelos: Nuria Ruiz , Aniceto Marcos, Alfonso Nevado fotografía: Anabel Martín Alonso En esta foto han colaborado nuestros hijos

El beneficio de la venta será destinado a FARPE(Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España) ARPEX (Asociación Extremeña) y Fundaluce (Fundación Lucha contra la ceguera)

nº de cuenta para donaciones: ES63 2100 4231 77 2200113108

 

33 comentarios sobre “CALENDARIO SOLIDARIO A FAVOR DE FUNDALUCE

  1. Wowww pero que labor tan divina…. me has tocado el corazón pues aunque hoy día disfruto de muy buena visión gracias a los lentes de contacto esclerales, estoy en lista de espera para un transplante de cornea, así que no puedo mas que apoyarte por esta labor tan linda… Dios te bendiga quíntuple mente todo tu trabajo… gracias por compartir, un abrazo!!!!

    Me gusta

  2. La iniciativa está genial, la asociación donde está uno de mis familiares también hace anualmente un calendario benéfico para recaudar dinero para todo lo que en ese año tengan que cubrir, para ayudar a los niños de la fundación… creo que es un buen dinero invertido comprar uno de estos calendarios para ayudar a las personas que lo necesitan.

    Me gusta

  3. Muy bonita la iniciativa! Es genial que se armé algo así para conseguir fondos y ayudar un poco más a todos lo que padecen está enfermedad
    Eres increíble, me encanta que a pesar de todo sigas ahí luchando y con esa super sonrisa, como tiene que ser.
    Eres digna de admirar.
    Un beso
    MMEUC

    Me gusta

  4. Me acabas de hacer llorar. Leí otro post tuyo en el que hablabas sobre este tema pero no me di cuenta de que tu también tenía ceguera. Me parece increible lo que cuentas y como guiabas a tu familia, y me parece realmente valiente el atreverte a tener hijos sabiendo que pueden heredar la enfermedad, que por lo que cuentas es hereditaria y por ahora no tiene cura. Espero de todo corazón que se encuentre una cura y que tus hijos no tengan que sufrirla. Comparto para que mas gente pueda conocer esta iniciativa. Besos.

    Me gusta

  5. Este tipo de iniciativas hay que apoyarlas sin duda, a quienes tenemos la suerte de poder caminar ,disfrutar del sol y mirar a nuestros hijos nos motiva y crea conciencia. Hermosas fotos y espero que el apoyo se multiplique.

    Me gusta

  6. Hola. Me gusta esta iniciativa del crear un calendario solidario. Deseo que haya mucha participación para recoger fondos para el estudio de una enfermedad que muchos no sabemos que existe como tantas otras. Gracias por compartir esos sentimientos. Besos.

    Me gusta

  7. Nuria eres maravillosa, leí los primero párrafos y tus deseos de Navidad de pequeña y se me desgarraba el alma, nadie tendría que pasar estas situaciones, pero luego los veo y los admiro no sólo por la fortaleza, los admiro por que sois una fuente de inspiración, de vitalidad, y para mi siguen siendo super héroes, me uno a tu causa y espero que llegue el día que veas a todos tus seres queridos sin ninguna barrera y eso logrará cuando ya se pongan manos a la obra y puedan obtener una cura, ya en el siglo que estamos y donde se vuelven locos por tanta tecnología, ya tendrían que haber hecho algo más. Un abrazo Nuria y sigue con esa energía.

    Me gusta

  8. Que bellas palabras, qué manera de transmitir lo que se siente, es increíble. Bravo por tu lucha Nuria.
    Las fotografías son espectaculares, muy significativas. Gran trabajo el que has realziado.
    Me quedo con la frase… “Puede que mis ojos dejen de verte pero mi corazón nunca dejará de mirarte”

    Me gusta

  9. Hola Nuria. ¿Sabes? Eres una luchadora con la mejor arma para luchar, un objetivo claro y definido. Cuando leo tu historia, la forma en que describes lo que es una ceguera, utilizando esas hermosas palabras, o el saber que algún día tú necesitarás ese bastón, me hace sentir una emoción intensa… pero cuando he leído lo de tu hija, has despertado mi luchadora interior como madre.
    Tu calendario es un detalle precioso y algo hermoso que puede ayudar mucho. Personalmente, no voy a pedir uno, pues llevo a cabo otra lucha y ya tengo calendario este año, uno muy especial que miro cada día para seguir luchando. Pero has dejado un número de cuenta y haré una pequeña aportación, porque yo también quiero participar en esa lucha. Un beso 🙂

    Me gusta

  10. Tengo un conocido muy cercano que padece de esta enfermedad degenerativa, y realmente hay muchas cosas que no nos damos cuenta hasta que nos tocan de cerca.

    Yo llevo años participando en obras sociales o benéficas, por desgracia las he vivido bastante cerca.

    Muchísimo animo guapa.

    Besitos de caramelo

    Me gusta

  11. desde q nos volvimos a encontrar, cada paso a tu lado lo haces especial. Este proyecto es el primero de muchos. Te doy las gracias por tu fuerza y constancia en los sueños que persigues. Te quiero.

    Me gusta

  12. Muchas gracias Nuria, por ser como eres, por enseñarme a ver a través de tus ojos esta enfermedad. Sigue luchando como hasta ahora, porque este mundo……es mejor mundo con personas como tu.
    Impaciente por tener mi calendario. Besos

    Me gusta

  13. Eres nuestra dalmata luchadora, gracias a ti muchas personas encontramos esa luz para la esperanza, deberian de darte un premio, yo creo que aun no.saben lo.que vales y es una pena porque se les puede escapar de las manos..animo y espero mi calendario!!

    Me gusta

    1. Hola Nuria!! Me parece preciosa tu iniciativa, y la forma de transmitirnos tus sentimientos sobre esta complicada enfermedad que a pesar de ser muy desconocida para muchas personas, afecta a tantas otras. Me alegra compartir este problema y a la vez la esperanza de su solución con personas tan especiales como tú. Muchos besos y ánimos .

      Me gusta

Deja un comentario